Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

Ixtapaluca, parte de mi


¿Cómo llegamos a vivir aquí? Aún después de 11 años lo recuerdo como si fuera ayer.....

Acababa de morir mi padre y la casa donde él vivía con mi hermana nos la estaban pidiendo, si bien ellos pasaron toda una vida ahí, lo que dieron de indenmizacion fué muy poco así que un sobrino nos presto su casa en 4 Vientos (una unidad habitacional cerca de aquí) para que viviera mi hermana con su hija...y se me hizo muy lejos pero muy bello...lleno de vegetacion, de gente que estaba aprendiendo a convivir ante la necesidad de una vivienda digna...y asi con los meses conocimos San Buenaventura.

Mi esposo metió sus papeles para que aprobaran el crédito de Infonavit....¡como sufrimos dias y dias!!!! rezabamos mucho para que Dios nos permitiera tener una casa propia y así llego el Domingo de la publicación de los resultados de Infonavit....

Compramos el periódico y nos fuimos a misa, queríamos ante todo encomendarnos a la Virgen si salía aprobado mi esposo y si no que nos diera fortaleza para seguir intentandolo...

Y llegamos al departamento donde habitabamos y comenzamos a buscar....eran tantos uffff ni te imaginas angel mío la cantidad de créditos que habían sido aprobados...y de pronto mi esposo gritó....¡¡¡¡¡habiamos salido aprobados!!!! nos abrazamos los cuatro, Sergio Alberto enmedio porque era aún muy pequeño...si vieras la alegría que sentíamos, era muy grande, era una nueva esperanza en nuestra vida.....

Tardamos meses en que nos entregaran entre la asignación y la escrituración fué hasta un 31 de Octubre que pudimos tener las llaves de nuestra casa, una casa que nos ha costado muchooooo esfuerzo, lagrimas, desilusiones pero tambien alegria, esperanza, y el tener gente valiosa a nuestro lado....

Aún el día de hoy hay veces que me arrepiento el haber cambiado que nos tocó en avenida y preferimos cerrada, pero cada vez que le digo a mi esposo el siempre me contesta: " Por algo Dios así lo quiso" (él es un hombre muy sabio)....

Ahora vivimos aqui....Sergio Alberto es feliz, en el bienestar de él fué pensado salir de la ciudad por motivos de salud, y aún ahora con 18 años cumplidos, él no quiere regresar al DF...Ama a Ixtapaluca, ama su naturaleza, y nosostros tambien somos dichosos, amamos nuestra comunidad, si bien siempre como en todos lados hay desengaños, también hay gente muy buena que luchan mucho día con día para sacar a su familia adelante....

Aqui hay gente valiosa que nos ha premiado con su amistad. Está también nuestra Parroquia que tanto amamos....

Dime Angel mío.....¿Acaso Dios no ha sido bondadoso con nosotros? El siempre nos cuida.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario